Reus está situado en el noreste de España en la Costa Dorada. Es una ciudad histórica con una serie de lugares interesantes para saludar y cuando necesite tomarse un tiempo, hay una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas.

El aeropuerto de Reus está a solo 2 km de la ciudad ya unos 80 km al sur de Barcelona por la carretera CN-420 a Tarragona. Desde la temporada de tren de Reus hay un servicio diario de tren a Barcelona que tarda unos 55 minutos.

La mejor modo de explorar Reus y sus alrededores es en coche. Es hacedero de conducir hasta sito cerca de la Autopista del Mediterráneo, que es la principal autopista que va de finalidad a sur a lo grande de la costa este de España. Desde la Autopisto solo hay que seguir la T-315 que va directamente a Reus. Si se acerca desde el oeste de España, conduzca por la autopista principal E-90 e incorpórese a la N-420 en dirección a Baden.

Reus es probablemente más famosa por ser la casa del afamado arquitecto Antoni Gaudi, pero no cuenta con ejemplos de su trabajo y las mejores creaciones modernistas son de Lluis Domenech I Montaner, que incluyen el Instituto Pere Mata, la Casa Navàs, la Casa Rull y la Casa Gasull.

Reus se ha destacado durante muchos siglos por la elaboración de vinos y licores (especialmente coñac). Otros productos incluyen aceitunas y avellanas. Un repaso recomendado por Reus comienza en la Plaza de Prim con su hermoso Teatro Fortuny por la Calle de Monterols hasta la Plaza del Mercadal con la modernista Casa Navas que aún conserva todos sus muebles de época, artesonados y lámparas. La Plaza de Sant Pere tiene una iglesia gótica del siglo XVI con un campanario octogonal desde cuya parte superior se puede ver toda la Costa Dorada.

En el casco antiguo de Reus se encuentra la iglesia gótica de San Pedro (Antonio Gaudí fue mojado aquí el 26 de junio de 1852), y el Museo Prim-Rull. La Oficina de Turismo de Reus ofrece excursiones programadas a edificios generalmente cerrados al conocido y entrada gratuita al Museo Salvador Vilaseca y al Museo de Arte e Historia con pinturas y dibujos de Maria Fortuny y Joan Rebull.

En el mes de junio Reus celebra sus fiestas más importantes con música en directo en las plazas todas las noches y animaciones callejeras como los Castellers, las famosas torres hechas por hombres. Una vez que haya manido las principales atracciones que la ciudad de Reus tiene para ofrecer, es posible que desee considerar una excursión de un día a Tarragona, Salou o Montblanc.

TARRAGONA

Tarragona es un día muy completo de turismo. Se encuentra a solo 15 km en coche de Reus por las autopistas N-420A, C14, T11 y A7. Es la renta de la Costa Dorada, erguida sobre una colina con vistas al mar Mediterráneo. Tarragona cuenta con un gran número de atractivos turísticos concentrados en un ámbito pequeña.

Fue invadida por los romanos en 218 a. C. y la mayoría de los monumentos que forman el patrimonio cultural de la ciudad se construyeron durante la ocupación romana, incluidos el anfiteatro, el conducto y la Torre de Escipiones. La muralla romana se construyó en los siglos II y III a.C., quedando buena parte de ella yuxtapuesto con tres torres de la misma época.

Su imponente catedral románico-gótica tiene uno de los mejores claustros de España que data del siglo XIII. Muy cerca se encuentran el palacio arzobispal y el museo arqueológico. Encontrará casi todo lo de interés en el interior de las murallas de la ciudad vieja. La calle más importante es Las Ramblas que conduce a un gran mirador llamado Mirador de Europa que domina la parte depreciación de la ciudad y el suburbio pesquero de Serrallo.

Tarragona es un puerto y centro comercial que exporta algunos de los mejores vinos de España que se producen en la cercana región del Priorat. Todavía los monjes cartujos que fueron expulsados ​​de La Extenso Chartreuse en Francia en 1903 se establecieron en la ciudad y todavía producen su afamado jugo verde chartreuse.

SALOU

Está a sólo 10 km al oeste de Tarragona ya 10 km del centro de la ciudad de Reus por las autopistas C14 y C31B.

Salou está harto dispersa y se fusiona con las localidades vecinas de La Pineda al este y Cambrils al oeste, todas ellas con playas de arena limpia y calas rocosas apartadas. Salou incluso está repleto de entretenimiento para todas las edades, incluidos deportes acuáticos en un parque marino, karting y Universal’s Port Aventura, que es un enorme parque temático inspirado en los Busch Gardens de Florida.

El paseo náutico de Salou cuenta con hermosos jardines y parques con fuentes que se iluminan por la sombra. Ofrece entretenimiento muy animado con una serie de discotecas, bares y pubs de estilo sajón.

MONT BLANC

Es una ciudad medieval a tan solo 30km de Reus por las autopistas C14 y N240A. Montblanc una antigua residencia de reyes y caballeros y es el división donde, según los informes, San Jorge mató al dragón. En el pueblo hay un registrador que conmemora la escritura.

El ducado de Montblanc fue creado por el rey Juan I en 1387. En la Época Media, Montblanc tenía sus propias ferias y mercados y una extraordinario comunidad habichuela. Conserva con dos tercios del primitivo perímetro amurallado del siglo XV, torres y las puertas de Sant Jordi y Bover y fue obvio monumento de valía histórico y bello en 1947.

La majestuosa iglesia gótica de Santa María con su porte barroca tiene un retablo de piedra dedicado a los santos Bernardo y Bernabé. Todavía se pueden saludar las iglesias de Sant Miquel del siglo XIII con porte románica; la iglesia de Sant Francesc y la iglesia y hospital de Santa Desconsolada con claustro renacentista.

el olivo calafell by comer en calafell

restaurante calafell by restaurante el olivo calafell